Sueña con nosotras a través de miles de historias...

En este rincón queremos ir añadiendo los libros que alguna de nosotras, algún amigo/a o familiar haya leído y crea interesante compartir con todos vosotros/as, para que os adentréis en las diferentes historias y soñéis como lo hacemos nosotras con cada nueva lectura.
Encontraréis una gran variedad de estilos porque creemos que "sobre gustos no hay nada escrito", cada persona puede tener su propia experiencia con cada lectura y puede sacar su propia "moraleja". En un mundo de sueños todo es posible, de ahí lo maravilloso de este rincón.





Nuestras lecturas:


-"La catedral del Mar": plasma  la vida en la época medieval a través de la historia de la construcción de una catedral en la ciudad de Barcelona. "Apasionante"


-"La elegancia del erizo":, la vida vista desde los ojos de una niña de 12 años que vive en un barrio pudiente de París. "Entrañable" 


-"El mundo amarillo": merece la pena leerlo solo por descubrir el significado del término "amarillo", y de como una triste experiencia se pueden sacar cosas maravillosas.


-"El principito":lectura imprescindible en cualquier edad que se podría resumir con el siguiente eslogan "lo esencial se escapa de la vista porque es invisible".


-"La Saga Crepúsculo": sin adentrarnos en si es buena literatura o no, lo que esta claro que estas lecturas han hecho disfrutar y fantasear a millones de personas y por algo será...


-"Cincuenta sombras de Grey": alguna vez en la vida hay que leer este tipo de lectura erótica, siempre podemos aprender algo nuevo jejeje....


-"Los cerezos en Diciembre": historia de humildad, la perseverancia y fe en uno mismo. Detrás de cada problema se puede sacar algo positivo.


-"El país de la Nube blanca": cuenta la historia de dos chicas que cruzan el mundo hacia una maravillosa, nueva y desconocida vida, ya que se van a casar con dos desconocidos en Nueva Zelanda. Cautivadora novela de amor, odio, amistad, confianza, familia....
La saga continúa contando la historia de generaciones sucesivas ("La canción de los Maoríes" y "El grito de la tierra")


-"El clan del oso cavernario": un divertido acercamiento a la Prehistoria con una historia inolvidable y enorme. Es una novela historia diferente.


-"El médico": arrebatadora historia que describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es el primer libro de una trilogía ("Chaman" y "La doctora Cole")


-"La casa de los espíritus": Lo leí hace muchos años y me "enamore" de esta maravillosa historia. El libro narra la historia de cuatro generaciones de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. Relaciones, política, clases sociales, ideales, amor... Incluye un realismo mágico.


-Novelas de Carlos Ruíz Zafón: como  "La sombra del viento" o "El juego del ángel": libros de intriga, con una brillantez y narrativa brutal.





-"Princesas" de la editorial Edelvives: es una enciclopedia de princesas
olvidadas de cuentos. Ilustraciones exquisitas, mucho ingenio y humor.










-"Memorias de una Geisha": una de mis historias favoritas, solo imaginar el escenario donde se desarrolla y como era su vida me hace viajar a esa época Japonesa de entreguerras, llena de tradiciones que nos inspiran tanta curiosidad . Totalmente recomendable.


-"La luz de Candela" de Monica Carrillo: historia que responde a la pregunta ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a  complicar la vida?
Sobre este libro tengo opiniones de lectoras muy contradictorias, mientras que algunas opinan que es el típico libro de una historia de amor y desamor, otras opinan que es una bonita historia con la que se sienten identificas o de la que se puede aprender a no caer en ciertos errores.


-"El diario de Ana Frank": biografía narrada por la propia Ana, una niña judía de 13 años, que junto a su familia se esconden de la invasión nazi. Pasan un largo período en un pequeño habitáculo situado en las oficinas donde trabajaba en padre en Holanda. En él, Ana plasma sus pensamientos, llenos de humor e ironía, pensamientos que hablan sobre la invasión alemana en Holanda, la masacre judía, etc. etc. Es una lectura "dura" ya que se llega a empatizar con los sentimientos de Ana y la trágica situación  que sufrió junto a su familia. Sin embargo, me parece una lectura indispensable para aprende,r desde otro punto de vista, algo más sobre la Segunda Guerra Mundial.


-"Pepito el habitador de los tejados": Historia de un padre luchador, con escasos recursos, pero con una gran imaginación lo que hace la vida más llevadera. Ambientado en nuestro Madrid en los años 50 donde los tejados son territorios anhelados, el lugar donde todo se vuelve pacífico. Lectura inmensa, completa, verdadera y libre. Una historia de humildad y aprendizaje. Recomendado para todas las edades.

Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario