miércoles, 16 de mayo de 2018

Nueva ronda de planes


Muy coolturetas nos hemos puesto está semana. Marchando una ronda de ocio y cooltura maggdrileña.

FESTIVALES y EXPOSICIONES

Flamenco Madrid

Cuarta edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte. Un festival que este año llega #ConMdeMujer acogiendo una programación que promoverá el valor del talento de artistas emergentes y la singularidad de la mujer artista y creadora, soñando con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura.




Hotel Tapa Tour

La iniciativa gastronómica Hotel Tapa Tour, que reivindica los hoteles como espacios gastronómicos, regresa con su tercera edición consecutiva gracias al gran éxito obtenido el pasado año. En esta iniciativa los asistentes podrán degustar propuestas distintas en hoteles que competirán por el premio a la mejor tapa de autor de su categoría. Una tapa a concurso y una tapa solidaria, ambas, con maridaje de vinos y cavas.

Designación Fest

El Design Fest del IED Madrid busca impulsar iniciativas de ocio innovador en la ciudad y desarrollar actividades gratuitas en las distintas áreas del diseño para todas las edades, en torno a los conceptos de “diseño” y “creatividad”. Durante los tres días habrá algunas actividades continuadas, como la creación de un mural colectivo con la artista urbana Anna Taratiel, una muestra de ilustradores del panorama nacional, o la exposición “¿Qué me pongo?”, que nos ayudará a conocer el ciclo de vida de las prendas, y la procedencia de las diferentes fibras que se usan en la industria textil, y su huella medioambiental. A estas actividades se unirán talleres de creatividad para adultos (por ejemplo, de diseño culinario, de storytelling, decoración, cestería artesana o creación de bolsas Furoshiki), y de robótica, dibujo creativo, y estampación textil para niños, una exposición-concurso de bicicletas de autor, visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña.


Susi Sweet Dress

Mercadillo pop up efímero en el que tendréis la oportunidad de elegir entre más de 800 bonitos vestidos vintage únicos. Una fantástica ocasión en la que probaros decenas de vestidos de todos los tipos: con mangas, sin ellas, volantes, lunares y un gran catálogo de piezas vintage a 30€. También faldas, camisas, camisetas, chaquetas, pantalones y vestidos de la SusiSweetdress Collection. Si os animáis a acercaros y queréis reponer fuerzas, habrá delicias de Nocilla, cervezas frías y hasta cava.


MUSICA

Rozalen

'Cuando el río suena...', título de su último trabajo -el tercero de su carrera- es el nombre con el que Rozalén ha bautizado su nueva gira, esa que le trae hasta Madrid durante el mes de mayo. La manchega de letras desgarradoras, comprometidas y potentes, sabe como nadie tocar la fibra más sensible de quienes la escuchan. Y todo lo hace ella: pone letra, música y voz a los temas sociales que más preocupan a los jóvenes, con un tono espontáneo y un estilo muy personal que cautiva.




Swing Mood Fest

Tras el éxito de la primera y segunda edición con más de 1.000 asistentes vuelve el Swing Mood Fest con un objetivo claro: disfrutar y difundir la cultura jazz y swing. El festival ofrece talleres de formación en bailes asociados a la música swing (Lindy hop y Solo jazz) con profesores de altísima calidad venidos de todo el mundo y de carácter cercano y espontáneo. Una equilibrada selección de fiestas, conciertos y actividades completan el programa del fin de semana. Algunas de ellas son abiertas al público general como “Swing en las tabernas”, un tour con música en vivo en diferentes bares de Lavapiés o una marching band al más puro estilo New Orleans. 



Feria Internacional del Disco

Parece increíble, pero lo cierto es que el vinilo está cada día más vivo. Sin contar las reediciones de discos míticos de todos los tiempos, son muchas las bandas, grupos y solistas que han decidido lanzar sus nuevos trabajos en formato vinilo. Y esta feria lo demuestra. Un punto de encuentro para los melómanos y amantes de la música en general que van a poder encontrar verdaderas joyitas musicales entre los cientos de expositores nacionales e internacionales que se reúnen este fin de semana en esta nueva edición. 




TEATRO

Cine

La historia de Pablo, un hombre de unos treinta y pico años que descubre que es un niño robado por el franquismo: de golpe se le hace añicos su identidad y, por tanto, se queda sin un relato que lo narre y lo sitúe en el mundo. Se inicia así una road movie que lleva al protagonista a un viaje sin retorno que le irá revelando no solo su propia historia, sino también la de su país. 'Cine' indaga por medio de la palabra y la imagen en el fenómeno de los niños robados.


Real Ballet de Flandes

Coreografías: Sidi Larbi Cherkaoui y Crystal Pite. Intérpretes: Real Ballet de Flandes.

La programación este año de los Teatros del Canal está siendo una bendición para los aficionados a las artes escénicas contemporáneas. Están llegando nombres de primer nivel, los que juegan la champions del teatro o, en este caso, de la danza. Sidi Larbi Cherkaoui y Crystal Pite son dos capos que nos traen un programa triple al frente del Real Ballet de Flandes, una tierra especialmente comprometida con sus creadores escénicos, envidiable para cualquiera que se dedique a esto. Pite nos ofrece belleza y alegría en 'Ten duets on a theme of rescue', con dos bailarines que abordan distintas maneras de salvar al otro. En 'Firebird', Cherkaoui nos habla del horror del fuego y de su belleza cuando se resurge de sus cenizas. En 'Faun' vuelve a poner en escena el legendario solo de Nijinsky basado en 'El preludio a la siesta de un fauno' de Debussy. Todo un festival para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario