miércoles, 23 de mayo de 2018

Más planes semanales

Hoy queremos empezar por hablaros de La noche de los mercados, ya que esta segunda edición se celebra mañana por si queréis aprovechar y pasaros a tomar algo.....


LA NOCHE DE LOS MERCADOS

Mañna jueves 24 se celebra la segunda edición de la Noche de los Mercados, una cita que unirá a los mercados municipales de Antón Martín, Las Ventas y La Paz en una jornada que se alargará hasta las 23.30h de la noche de manera excepcional. Será una fiesta de la gastronomía, como no podía ser de otro modo en estos espacios consagrados al buen comer. Y beber, porque el evento contará con la participación de la bodega Pago del Cielo y su vino Celeste. De fondo sonará la música en directo de The Winedrinkers, una banda integrada por profesionales del mundo del vino.
Podéis leer más sobre este evento en los siguiente enlace
Lugar: Mercados municipales de Antón Martín, Las Ventas y La Paz
Fecha: jueves 24 de mayo 2018
Horario: de 19:30 a 23:30 h
Precio: Entrada libre. Precios de consumiciones en cada puesto


En cuanto a los estrenos en el cine os destacamos las siguientes películas:

CINE:

DISOBEDIENCE

Película dramática del Reino Unido que cuenta como una mujer regresa a su comunidad judía ortodoxa después de la muerte de su padre rabino y provoca controversia cuando muestra interés en una vieja amistad de la infancia.







EL DOCTOR DE LA FELICIDAD




Comedia francesa que cuenta como   Knock, un estafador arrepentido y reconvertido en médico, llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un “método” destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo. Y para ello debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria que sufre. Un maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Pero todo eso cambiará cuando en su camino se cruce una joven que le hará plantearse sus decisiones y una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle.



HAN SOLO

Película de acción americana.
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.







LA CHICA EN LA NIEBLA

La historia narra la repentina desaparición de Anna Lou, una chica de 16 años de un pueblecito de los Alpes italianos. El enigmático detective Vogel (Toni Servillo), encargado de investigar el misterio, no tarda en darse cuenta de que se trata de un caso que dista mucho de ser sencillo. Trabajando a contrarreloj, en medio de un frenesí mediático sin precedentes, Vogel deberá recurrir a métodos poco convencionales para descubrir la verdad en un pueblo donde los motivos son oscuros, los hechos se distorsionan... y cualquiera podría ser culpable.


TEATRO:



EL TEST

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.

Miércoles a viernes 20:30 h., sábados 19 h y 21 h., domingos 19h. TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
Duración aprox: 90 minutos



LA CANTANTE CALVA

Toda buena comedia nace de una gran tragedia. La obra es una crítica a este gran sinsentido que vivimos en el mundo actual. La tragedia del lenguaje, el problema de la comunicación y el cruel reflejo del eterno retorno en la estupidez del ser humano una y otra vez.
Un matrimonio que habla sin escucharse, otro incapaz de reconocerse uno al otro porque han preferido olvidarse, reiteraciones, interrupciones, incongruencias y trabalenguas.

Fechas y horarios: Del 16 de mayo al 24 de junio de 2018
De miércoles a viernes, 20h. sábado 19h y 21:30h. domingo 19h en el TEATRO LA LATINA







OTROS EVENTOS:

LA FERIA DEL LIBRO

"Leer para saber, leer para imaginar" va a ser el lema de esta 77ª edición de la  Feria del Libro de Madrid, diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.
Aparte del mantenimiento de su exitoso ecosistema comercial, la promoción de la lectura y la formación de lectores vuelven a ser prioritarias en la organización de este fenómeno cultural en el que el visitante ocupa el centro de la estrategia.
En la edición de 2018 se contará con la presencia de Rumanía como país invitado. Cabe resaltar que España es el país donde más literatura rumana se traduce, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los autores cuyas obras posiblemente ya hayan leído o les sean conocidos. Es el caso de Mircea Cãrtãrescu y de Ana Blandiana.
En su afán por mejorar en cada edición, han trabajado para hacer de la 77ª edición una Feria inteligente, digital y sostenible.
Cómo cada año se organiza este espacio gratificante y enriquecedor que es la Feria del Libro de Madrid.

Lugar: Parque del Retiro
Fecha: del 25 de mayo al 10 de junio, 2018
Horario:
L a V 11:00 a 14:00
          18:00 a 21:30
S, D y festivos 11:00 a 15:00
                         17:00 a 21:30

Podéis consultar toda la información en la siguiente página web



LOST&FOUND MARKET

Durante el último fin de semana de mayo el Lost&Found Market vuelve a abrir sus puertas para todos los amantes de la ropa y los complementos vintage. Este espacio nació con la voluntad de fomentar el espíritu creativo de venta directa entre compradores y vendedores que deseen intercambiar artículos como cómics, discos, juguetes, productos informáticos o libros y como no, el articulo por excelencia de este tipo de mercados: la ropa de segunda mano. El acceso al mercado es libre y hay una zona para las cañas y picar algo de comer, así que de lo único que tendréis que preocuparos es de encontrar pequeños y grandes tesoros dignos de los mejores buscadores de objetos de otras épocas. 
Si queréis más información podéis consultar en el siguiente enlace enlace
Lugar: Conde Duque. Patio central.
Fecha: 26 y 27 de Mayo, 2018
Horario: de 11 a 22h
Gratuito

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario