miércoles, 21 de marzo de 2018

Planes Semanales

Ya estamos aquí otra semana más con nuestras propuestas de ocio para que nadie se aburra si no quiere.
ESTRENOS
A Silence Voice
Este realmente no es un estreno, llegó a las pantallas el pasado día 13 y si, sabemos que puede ser un poco friki peeeeroooooo queremos proponeros que abráis vuestra mente y os animéis a ver esta pelicula de animación japonesa adaptación de la novela manga de Yoshitoki Ōima . La historia: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para redimirte? Esta historia trata sobre las consecuencias que traen el querer destacar sobre el resto a toda costa. Algo que le ha pasado a Shōya Ishida, un chico que se burla de su compañera, Shōko Nishimiya, por ser sorda. Ella al sentir el acoso por parte de su compañero tiene que cambiarse de colegio. Pasado los años Ishida se arrepiente de su mal comportamiento y querrá reencontrarse con su compañera para hacer todo lo posible para obtener su perdón.
¡Avisamos! que sea una película de animación no significa que sea para todos los públicos

Peter Rabbit
Para todos los públicos os traemos esta película sobre un conejito un poco rebelde. Peter Rabbit está basado en los libros de Beatriz Potter The Tale of Peter Rabbit (publicado en España como El cuento de Perico el conejo travieso) es un libro infantil escrito e ilustrado por Beatrix Potter en el que el protagonista, el joven, travieso y desobediente Peter Rabbit, es perseguido en el jardín de Mr. McGregor. Potter escribió el cuento en 1893 para Noel Moore, el hijo de su antigua institutriz, Annie Carter Moore, cuando éste tenía cinco años. Potter revisó e imprimió en secreto el relato en 1901, tras el rechazo de muchas editoriales, pero en 1902 fue impreso como una edición comercial por Frederick Warne & Co. El cuento fue un éxito y se hicieron múltiples copias en los años siguientes a su 1ª edición. Se ha traducido a 36 lenguas​ y, con 45 millones de copias, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. En 2006 se hizo una película sobre la autora que merece la pena ver Miss Potter.


Pero a lo que vamos, en Peter Rabbit comprobaremso que Peter no es un conejo cualquiera. Es un rebelde travieso y aventurero que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. Pero la disputa de Peter con el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) se intensificará más que nunca ya que ambos compiten por el afecto de Bea, (Rose Byrne), una amante de los animales de buen corazón.

 Ready Player One
Y seguimos con adaptaciones al cine de distintos libros y novelas, ahora le toca el turno a Ready Player One, una novela de Ernest Cline, que también escribe el guión de la película, (libro que si os gusta la ciencia ficción os aconsejamos) y cuya adaptación está acargo del mismisimo Steven Spielberg.
 Es el año 2045, mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.


El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar
 Esta película tiene muchas cosas que os pueden gustar: efectos especiales, una banda sonora muy ochentera, guiños a la cultura de los 80, una historia que engancha  (en serio leeros el libro), eso si hay que esperar hasta el día 29 de marzo para verlo.

MÁS PLANES VARIADOS
Pop Arq Store (24-25 marzo)

En este mercado se venden productos diseñados y producidos por Arquitectos de Madrid, los cuales destacan por su toque personal de mundos transversales. Pueden encontrarse distintos tipos de productos, desde joyas, ropa, muebles o accesorios, hasta juguetes, cerámica, escultura e incluso productos gastronómicos elaborados para demostrar a los visitantes su versatilidad creativa.
La participación es gratuita, siempre y cuando la persona esté vinculada al mundo de la arquitectura (salvo excepciones).

El domingo 25 de marzo, se llevará a cabo la proyección de la pelicula de animación Wall-e y tendrá lugar un taller de reciclaje con el grupo de trabajo de infancia del COAM.
Lugar: Calle Hortaleza, 63
Metro:  Alonso Martínez (L4, L5, L10), Chueca (L5), Tribunal (L1, L10)

Madrid Productores (24-25 marzo)

 Todos los meses la Plaza Matadero de Madrid acoge el mercado Madrid Productores, donde se reúnen más de 90 productores artesanos de alimentación de la Comunidad de Madrid. En el mercado prima el producto de proximidad, de calidad, artesano y ecológico; directamente del productor al consumidor.
Además,  también se realizan demostraciones, charlas, catas y muchas otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. Y por si fuera poco, también dispone de una gran zona con mesas, sillas y barras para  que los visitantes puedan degustar tranquilamente los productos allí adquiridos.
Lugar: Matadero, Paseo de la Chopera 14
Metro: Legazpi (L3, L6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario