domingo, 4 de marzo de 2018

Carrot Cake y Cream Cheese Frosting


Sabemos que no es la típica decoración de una Carrot Cake pero fue una petición especial de Santi por su cumple, y si tu primo te lo pide... va a misa
Si nos seguís con regularidad, sabréis que una de las cosas que nos gusta hacer (a algunas lunáticas más que a otras) es cocinar o al menos probar distintas recetas de cocina, además de eso a mi en particular me encanta la repostería (para que me ubiquéis soy la lunática que odia las croquetas más que a nada en esta vida), por eso hoy os traemos la receta de una de nuestras tartas favoritas, digamos que está en el TOP 5 (hay diferencias de opiniones sobre la nº 1).
Esta receta está sacada de uno de mis libros de referencia "El rincón de Bea", cuya autora Bea Roque  es una bloguera repostera o repostera/bloguera que desde 2007 escribe en su blog "El Rincon de Bea" deliciosas recetas de repostería. ¡No os lo podéis perder, ni el libro ni el blog! Como información adiciona: ha escrito un segundo libro "Delicias para compartir" que también viene cargado de recetas impresionantes.

En el libro "El Rincón de Bea" tenéis muchísimas recetas de tartas conocidas como la red velvet, la devil's food  cake, la hummingbird cake o la angel food cake, así como recetas para preparar bundts, distintas cheesecake, muffins, cupcakes y unas espectaculares galletas para decorar (que sin decorar están riquísimas también). La receta de hoy es la sky high carrot cake, podéis ver la receta original pinchando aquí.
Nuestra receta es muy  parecida, sobre todo el bizcocho pero cambia el relleno ya que lo he adaptado a mis gustos.

INGREDIENTES TARTA

300 gr. harina todo uso
2 cucharaditas polvo de hornear (levadura química, Royal)
2 cucharaditas bicarbonato sódico
2 cucharaditas canela en polvo
1/2 cucharadita sal
400 gr. zanahoria rallada (la podéis rayar a mano o picarla en algún robot de cocina) **La cantidad difiere de la receta original, porque a mi me encanta la zanahoria)
100 gr. nueces en trocitos
250 gr. azúcar
230 ml. aceite de oliva suave
4 huevos
(** La receta original lleva piña deshidratada y coco, pero yo la suelo hacer sin esos ingredientes)

PASOS
Precalentar el horno a 170º.
Engrasar el molde. Si vais a hacer  una layer cake (es decir una tarta rellena en varias capas) podéis compraros unos moldes que son más bajitos y en los que os salen las capas ya casi perfectas, yo los tengo de 15 cm, aunque no son absolutamente necesarios, con un molde normal os servirá solo que luego tendréis que laminar el bizcocho. La receta está pensada para moldes de 18 cm
Tamizar la harina, bicarbonato, canela, sal y reservar.
Batir los huevos y el azúcar un par de minutos a velocidad baja, hasta que espumen un poco. Añadir el aceite y batir hasta que este justo mezclado.
Incorporar la harina que teníamos reservada y mezclar hasta que justo esté integrado.
Añadir la zanahoria rallada y mezclar unos segundos.
Por último, con una espátula incorporar el resto de los ingredientes hasta que estén repartidos uniformemente en la masa.
Si tenemos los moldes de layer cake dividir la masa exactamente en tres y meterla en los moldes que tenemos preparados y engrasados. Si no los tenemos vertemos directamente la masa en el molde.
Hornear durante 35 – 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar enfríar los moldes sobre una rejilla durante 15 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar totalmente ahora boca abajo sobre la rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera de un día para otro.
Si hemos utilizado un solo molde el siguiente paso será el de cortar las capas de la tarta, con cuidado.

Solo nos queda montar la tarta poniendo relleno entre capa y capa (hay que intentar poner la misma cantidad) o simplemente no hacer capas y cubrir el bizcocho con el frosting de relleno.




INGREDIENTES RELLENO

Aunque en la foto aparezca un bote de nata olvidadlo, se coló 

250 g queso philadelphia (u otro queso de untar, pero a mi el que me gusta es ese)
250 g queso mascarpone
500 g de azucar glas tamizado (** todas las recetas que he mirado ponen esta cantidad de azúcar, yo no soy muy dulcera y no suelo poner tanto, voy probando hasta que me gusta, pero os dejo el dato para que os sirva de referencia).

PASOS
El relleno es muy distinto al relleno de la receta original, que está delicioso, pero a mi los rellenos de mantequilla no me terminan de encantar, en su segundo libro tiene otra receta de cream cheese frosting sin mantequilla que está mucho más bueno que el original (a mi entender) aun así, a mi me gusta mucho la mezcla de mascarpone y philadelphia y por eso os la pongo.
Batir  un par de minutos con las varillas los quesos que podrán estar del tiempo o recién sacados de la nevera.
Cuando se ablanden un poco añadir poco a poco el azúcar (yo lo añado poco a poco para ir probando el sabor). Puede que se licue un poco , pero hay que seguir batiendo y cogerá más consistencia.



Y listo ya tenéis vuestra propia carrot cake casera y deliciosa. NO dejéis de probarla y de visitar el blog de Bea Roque porque merece la pena el cuidado que pone en sus recetas y fotografías, es una delicia para la vista y para el estómago. Somos muy fans de Bea Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario