miércoles, 7 de febrero de 2018

Planes semanales!!!

Como cada semana os traemos nuestras sugerencias para la semana, para empezar unos estrenos que nos parecen muy interesantes.
ESTRENOS
El cuaderno de Sara

Empezamos con una española: Laura lleva años buscando a su hermana Sara, que desapareció en lo más profundo de la selva del Congo mientras trabajaba para una ONG. Nadie sabe qué fue de ella, hasta que un día aparece una foto de un pueblo minero del Congo en la que aparece Sara al fondo. Decidida a descubrir la verdad, Laura se embarca en un viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra, donde afrontará todo tipo de peligros y descubrirá el lado más oscuro y sucio de la economía occidental.

El hilo invisible:
 Londres, años 50. El famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de la moda británica con más glamour. Woodcock viste  con su estilo distintivo a la realeza, estrellas de cine y demás damas de la alta sociedad. Las mujeres pasan por su vida sin dejar huella, hasta que aparece una bella y temperamental joven llamada Alma (Vicky Krieps), una camarera que se convertirá en su musa y amante. Sin embargo, la perfectamente estructurada vida de Reynolds se verá alterada por la llegada de la joven, y eso es algo que el modisto no había contemplado.

Y acabamos la sección de estrenos con una comedia italiana de las que nos encantan
Dejate llevar

Con barba y gafas al más puro estilo de Sigmund Freud, el Dr. Elia Venezia (Toni Servillo) es un rígido psicoanalista con una vida tranquila y predecible. Está separado de su exmujer Giovanna (Carla Signoris), pero aún sigue enamorado de ella y tienen un hijo en común. Para más inri, son vecinos.
Elia vive una vida confortable centrada en su autocomplacencia hasta que un día es alertado por su médico y se ve obligado a cambiar su dieta y a practicar ejercicio diario. Es entonces cuando el rumbo de Elia cambiará drásticamente al conocer a Claudia (Verónica Echegui), una jovial entrenadora personal más preocupada por el culto al cuerpo que de la mente. Este soplo de vitalidad hará que Elia se replantee su existencia y vea la vida de un modo diferente (y algo más despreocupado) a lo que estaba acostumbrado.


ALGO DIFERENTE

Año Nuevo Chino en Madrid 


Por tercer año consecutivo, Madrid celebra el Año Nuevo Chino con una programación cultural y festiva. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes.
El Año Nuevo Chino, que en esta tercera edición corresponde al Año del Perro y comienza el año 4716 según el calendario tradicional chino, cuenta con más de 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo. Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”.
Las festividades incluyen un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica, en colaboración con la Comunidad de Madrid. PODÉIS CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ
Web de la organización: http://www.madridchino.com/
Como cada año, los dragones abandonarán Asia y desfilarán por las calles madrileñas para decir adiós al Gallo de Fuego y recibir al año del Perro. La actividad central tendrá lugar en el barrio de Usera que acogerá varios eventos a destacar el Gran Desfile del Año Nuevo Chino el 18 de febrero de 11:00 a 13:00 h, con música en directo, bailes, trajes venidos desde china y tres dragones gigantes. Dará comienzo en el Colegio Central Manuel Muñoz SL situado en la calle Manuel Muñoz y continuará por la calle Marcelo Usera- Rafaela Ybarra hasta la junta Distrito del barrio. Una experiencia única en un desfile con máscaras de perro y el tradicional gorro confeccionado para participar en la celebración.
El 16 y 17 de febrero podrá verse la ya tradicional Feria del Año Nuevo Chino donde se podrán comprar, degustar y visitar stands con artesanías y gran variedad de productos chinos, además de entidades y asociaciones culturales chinas y españolas.
Con la Ceremonia de los farolillos flotantes el 17 de febrero, podrán participar pequeños y mayores depositando en el lago de Pradolongo (junto al templete) un farolillo de luz con sus deseos para el Año Nuevo del Perro. El mismo día y lugar a las 20:00 h, será el turno para disfrutar los fuegos artificiales.
No faltarán numerosas actividades por todo Madrid como la Feria Tradicional China localizada en la Plaza de España el 24 y 25 febrero a partir de las 11:00 h; una doble cita del Concierto del Año Nuevo Chino en el Auditorio Nacional de Música (14 febrero, 19:30 h) y en el Centro Cultural de China en Madrid (15 febrero, 19:30 h); la exposición Arte y diseño al estilo chino programada del 12 al 24 de febrero en el Centro Cultural de China en Madrid; la Iluminación especial del Palacio de Cibeles del 12 al 25 de febrero; y el Ciclo de cine chino en el Centro Cultural de China en Madrid con entrada libre.