domingo, 4 de febrero de 2018

Exento Gastrobar


En los últimos años se está produciendo un fenómeno, dentro de la restauración, que es el auge de los locales denominados GASTROBAR. Este concepto se aplica a aquellos bares-restaurantes, en los que se trata de acercar una cocina más elaborada al público en general y a unos precios mucho más asequibles que los de la Alta Cocina, en la mayoría de los casos.
Se cree que este concepto de restauración nace a raíz de la crisis, con la idea de adaptar los precios de platos de alta gastronomía a la caída generalizada del poder adquisitivo y acercarlos más al gran público, como forma de reinvención de este tipo de locales.
El origen de este tipo de locales, suele ubicarse en el concepto inglés de los GASTROPUBS, que son locales dedicados a comida de más calidad que los clásicos pubs británicos. El nombre viene de la unión del concepto de GASTRONOMÍA y el de PUB y se remonta al año 1991 cuando David Eyre y Mike Belben, pusieron en marcha su PUB The Eagle en Londres. En este local, los creadores, pusieron mucho interés en la calidad de la comida.
El GASTROBAR español, es el abanderado de la evolución del concepto clásico de TAPA, que pasa del aspecto clásico y popular a una conceptualización más avanzada y moderna de la misma. Se da un paso adelante en la calidad y en el emplatado de la misma, que acerca el plato a al Alta Cocina. Hay otra diferencia también, con el clásico establecimiento de tapas, en los GASTROBAR existe un SERVICIO DE MESA, en contraposición con el habitual servicio de pie, también destacan por su cuidada decoración y por su atmósfera también más evolucionada que los clásicos bares y restaurantes.

Una vez introducido el tema de los gastrobares, que para muchos era un concepto desconocido, hoy las lunáticas os queremos hablar de un Gastrobar situado en Alcorcón:





DESCRIPCIÓN:
Exento gastrobar es un local moderno, decorado con mucho gusto, dividiendo, sin muros, el bar en varias zonas diferenciadas. Exite una zona de mesas y taburetes altos, zona de sofás, zona de  la barra, zona de mesas.


















Ellos se definen como un restaurante innovador, juvenil y de calidad. con una cocina de fusión entre la tradición local y la gastronomía japonesa. 


CARTA:
En la carta de Exento Restaurante las referencias clásicas se dan la mano con otras propuestas más arriesgadas y originales.

 


 

Cómo podéis observar es una carta variada, moderna, de fusión, con propuestas novedosas y exquisitas. 
Con propuestas por si deseáis compartir, o, si por el contrario, alguien prefiere un plato individual también da opciones. 
Con menú para los más pequeños y leyenda de alergias e intolerancias. 
Las raciones son grandes y los precios muy asequibles.
Muy buena calidad-precio.
Aquí os ponemos algunos ejemplos de algunas de las raciones:

Puntaletes (risotto)



Tiras de pollo

Rulo y pato

Ensalada de rulo de cabra

Croquetas

Degustación de tres tipos de hummus


Huevos rotos con patatas confitadas

En Exento puedes encontrar una gran variedad de bebidas de diferentes procedencias y sabores. Como por ejemplo esta sidra gallega:





Tanto por su deliciosa comida, como por la variedad de sus bebidas, así como el ambiente tan distendido que se respira, como por el trato cercano y amable de sus camareros, os recomendamos que os paséis por Exento.


DATOS DE CONTACTO:

Podéis consultar más sobre Exento Gastrobar en su página web exentogastrobar 
O seguirlo en las redes sociales: facebook.ExentoRestaurantetwitter.ExentoRestauran,
Así como ver opiniones en tripadvisorexento o eltenedorexento

Situado en calle Oslo, 14 en Alcorcón, en la zona de Parque Oeste.
Tlf 911998981

Horario: 
De Lunes a Domingo de 10,00h a cierre.
Comidas: de 13,00h a 15.30h
Cenas: de 20,00h a 23,30h




¡Qué aproveche!