miércoles, 7 de junio de 2017

Más planes lunáticos...

Ya se nota el calorcito y aunque hay días que refresca se nota que el veranito se está acercando. Hoy os vamos a proponer planes más adecuados a esta temperatura.


Comenzamos con el  AUTOCINE:

En autocinesmadrid.es  autocine situado en la Calle Isla de Java,2, aún  estáis a tiempo de disfrutar de:



Pero también desde el 9 al 15 de Junio estará en cartelera:



Y cada jueves:




También recordaros el CINE DE VERANO  MARAVILLAS (facebook solar antoniogrilo maravillas)que pusimos en los planes de la semana pasada y cuya cartelera abarca todo el período de buen tiempo. Concretamente esta semana están en cartelera:

Jueves 8 de Junio: "Coria y el Mar" de Diana Nava. Documental sobre las mujeres saharauis
Jueves 15 de Junio: "El Guateque" de Blake Edwards



No os olvidéis que aún tenéis unos días para disfrutar de la FERIA DEL LIBRO: qué mejor plan que dar un paseo por el precioso Parque del Retiro, acercarse a disfrutar de la literatura y terminar tomando algo en una de sus terracitas o sentados en el césped disfrutando del buen tiempo, el aire puro y quizás una buena lectura.


FESTIVAL FLAMENCO 2017

Aún estáis a tiempo de disfrutar de algunos de los espectáculos de dicho festival, pero no os demoréis ya que esté es su último fin de semana en Madrid.
www.teatrofernangomez.es

OTROS EVENTOS EN NUESTRA CIUDAD:

BRUNCH-IN THE PARK

Los domingos del 4 de junio hasta el 16 de julio habrá un fiestón en el Parque Enrique Tierno Galván con la mejor música electrónica tanto nacional como internacional. Pero además de disfrutar de unas sesiones inolvidables podréis comer algo en su zona de food trucks (¡no deja de ser un brunch!), pasear entre los puestos de su mercadillo de diseño y hasta llevaros a los peques de la casa a su Petit Brunch, con actividades, talleres y mucha diversión entre camas elásticas, pintacaras, futbolines, yoga infantil, etc. Más de 30.000 personas de ciudades como Lisboa o Barcelona ya han disfrutado de esta combinación insuperable de un entorno genial, buena música, gastronomía y diseño que llega por fin a Madrid.

Para esta segunda edición madrileña, el cartel estará encabezado por nombres como Jeff Mills, The Martínez Brothers, Danny Daze, Magda, Erol Alkan o Agoria, entre muchos otros. El horario será de 13 a 22 h (el Petit Brunch hasta las 18 h) y las entradas tienen un precio de 11 € (5€ para el Petit Brunch). Save the date!



DECORACCION2017


El Barrio de las Letras se convierte en una gran feria de decoración al aire libre durante un fin de semana en junio. Mercadillos de antigüedades, intervenciones artísticas en fachadas y escaparates, picnics urbanos, talleres… incluso los balcones lucen más coloridos que nunca. También hay mercados pop up de jóvenes artesanos y una zona de food trucks.



EXPOSICIÓN DEL DIBUJO DEL 27

Hasta el 21 de Julio y de manera gratuita podréis disfrutar de una exposición con más de 70 piezas, que lleva por subtítulo 'Vanguardia sobre papel 1920-1939', dedicada a la obra realizada por artistas próximos a la Generación del 27, enmarcados todos en lo que se dio en llamar Edad de Plata de la cultura española. El esplendor no solo fue literario, ya que la pintura, la arquitectura, la música, el diseño o las ciencias vivieron un auge sin precedentes también. Poetas como Lorca, Alberti y Celaya fueron espléndidos dibujantes y pintores; por su parte Moreno Villa y Ramón Gaya compaginaron su vocación plástica con la literaria. La vanguardia deja de ser el escenario de unos pocos personajes aislados para definirse como una propuesta colectiva. Maruja Mallo, Benjamín Palencia, Picasso, Juan Gris, Falla, Ramón Gómez de la Serna, Bagaría...
Aquí podréis consultar toda la información: www.guillermodeosma.com




FIESTAS DE LA CALLE PEZ

Este fin de semana no os podéis perder unas fiestas de uno de los barrios más famosos de Madrid.

La calle Pez, una de las más ajetreadas y llenas de vida de Malasaña, vuelve a convertirse en una auténtica verbena el fin de semana justo antes de San Antonio (13 de junio). Al igual que el año pasado, son de nuevo unas fiestas autogestionadas y organizadas por los vecinos y asociaciones culturales del barrio que incluyen actividades como cuentacuentos, talleres infantiles, rutas de tapas, cócteles y vermut, concursos de microrrelatos y tortillas, entre otros, conciertos y hasta clases de baile. ¡Y todo gratuito!


Os deseamos una buena semana y esperamos que disfrutéis con nuestra oferta de planes.