domingo, 2 de abril de 2017

Escapada estupenda y económica cerca de Madrid



Somos madrileñas locamente enamoradas de nuestra ciudad con sus cosas buenas y otras no tan buenas.Pero hemos de reconocer que España tiene cientos lugares maravillosos que muchas veces por cercanía o pereza no les prestamos tanta atención. 
Hoy, aprovechando la proximidad de la Semana Santa, os proponemos un plan estupendo para descubráis o redescubráis los que ya lo conocéis la ciudad Imperial por excelencia: Toledo.

Y es que por muy poco dinero podéis pasar un día estupendo. Os vamos a proponer tres planes que se pueden hacer por separado pero que en combinación os saldrá una excursión de 10!!! EMPEZAMOS!!!
A no más de hora y media, dejando a un lado Toledo, podremos degustar en Ventas con Peña Aguilera posiblemente unos de los mejores platos de caza de España.

Desde luego si eres vegetariano o vegano, este no es tu lugar (ya haremos un post para veggies en otro momento jejeje) pero si disfrutas con la carne tanto como nosotras, debes conocer el pueblo.
Siendo sinceras, lo que es el pueblo en sí lo poco que vimos,  no es de gran interés turístico. Básicamente es un lugar para comer genial.
Gracias a un amigo que nos lo recomendó, conocimos La Sartenilla. Y este es un bar-restaurante que no destaca por su decoración llena de cabezas de animales, sino por sus excelentes platos.

Casi toda su carta está dedicada a la carne de caza con distintos tipos de salsas: al ajillo, a la carbonara española (que nada tiene que ver con la italiana), a la cerveza, encebollada... Como fuimos un grupo numeroso, pudimos probar bastantes platos y de verdad que todos estaban buenísimos y las patatas también espectaculares. 
Los precios son buenos y con un plato así por persona es más que suficiente, aunque para los que comen más quizás les compense coger el menú.




















Los postres también fueron deliciosos y pudimos probar bastantes como veis en las imágenes de abajo. Nos sorprendió bastante y para bien la tarta de queso con chocolate blanco pues a pesar de parecer empalagosa, no lo era ni mucho menos.










El café decidimos tomarlo en un sitio muy especial:el parador de Toledo  que se encuentra en el lugar idóneo para visualizar desde su terraza-mirador, toda la  hermosa ciudad de Toledo.

A pocos kilómetros se encuentra la ciudad, donde podéis aparcar en la parte inferior, subir por sus escaleras mecánicas o si deseáis bajar la comida, subir y callejear. En Toledo, son muchos los lugares que ofrecen rutas turísticas pero nosotras siempre hemos elegido la de https://www.rutasdetoledo.es/.

Hemos ido a bastante rutas con esta empresa y la verdad es que ninguna de sus numerosas rutas nos ha defraudado.
Se pueden reservar online, son bastante económicas y muy distintas a otras en las que hemos estado en otras ciudades. En concreto hemos visto: Toledo mágico, Toledo siniestro, Templarios y leyendas de misterio y Toledo Monumental.  Algunas fueron de día y otras de noche, e incluso alguna fue teatralizada al final de la misma.
Foto de rutasdetoledo.es
Como decíamos,lo ponen sencillo. Se reserva online, sin ningún pago previo. Te mandan la información al correo electrónico y el día de la ruta te presentas en el punto de encuentro con la información del correo ya sea impresa o en el móvil, se paga y se empieza a disfrutar de la visita.
La duración de la visita varía desde hora y media hasta las dos horas y media. Y los precios también cambian en función del día, de la hora, o si se cogen varias combinadas pero van desde los 5 euros hasta los 30 aproximadamente pero lo normal es que pagues una media de 10 euros por persona y lo disfrutes como si hubieses pagado muchísimo más.

Si aún te sobra tiempo y ganas de comer en Toledo, muy próxima a la plaza de Zocodover hay una cervecería llamada El Trébol que todo visitante a la ciudad debería conocer.
Foto de cerveceriatrebol.com

Una selección de tapas tanto frías como calientes que van desde los 3'50 a los 7 euros, sartenes, parrillas, pulgas...
Y por supuesto la tapa de referencia que debemos nombrar que es la tapa Bomba.una deliciosa y sabrosa patata rellena de carne y recubierta con salsa ali-olí y salsa de tomate.
El Trébol se encuentra en la calle Santa Fé, 1 y su teléfono  925 28 12 97.
Foto de cerveceriatrebol.com

Foto de cerveceriatrebol.com

Foto de cerveceriatrebol.com

Esperamos que os haya gustado el post y que hagáis alguna escapadita por Toledo, disfrutéis de la ciudad porque es increíble y de su gastronomía que es excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario