miércoles, 15 de marzo de 2017

Planes Lunáticos

Otra semana más estamos aquí para presentaros algunas ideas para la semana para hacer solos, con amigos, en pareja o con niños. Animaros!

ESTRENOS DE CINE
La Bella y la Bestia

El principal estreno que llevamos esperando muchos meses porque, si, somos así de frikis, es el estreno de la Bella y la Bestia rodado con actores reales, en concreto con la increible Emma Watson en el papel de Bella. No os vamos a contar el argumento porque seguro que os lo sabéis y tampoco os podemos explicar con palabras las ganas que tenemos de verla, pero sabemos que no somos las únicas, lo comentemos con quien los comentemos  surgen voces de ¡YO TAMBIÉN QUIEROOOOOOO! Eso quiere decir que hay muchas friquis  por ahí sueltas y que probablemente las pelis de Disney nos sorbieron el seso de pequeñas... y nos encantaaaaaa. Estaros list@s el 17 de marzo porque se estrena la nueva versión (no puedo esperar a que hagan Aladin!!!) hasta entonces os dejamos con el trailer de la película.


Locas de Alegría

Si nos seguís con regularidad (graciassss) sabréis que nos suelen gustar mucho las comedias italianas y francesas, aunque algunas veces hemos ido con toda nuestra ilusión y hemos salido escaldadas (un ejemplo fue Regreso a Casa de mi Madre... horrible), pero seguimos yendo a verlas porque nos dan más alegrías que tristezas. Y eso es lo que esperamos que pase con esta comedia: "Locas de alegría". Argumento: En otros tiempos, Beatrice  gozó como condesa de un gran esplendor económico y social. Ahora, vive internada en Villa Biondi, una institución mental donde tratan su esquizofrenia. Al centro llega una nueva interna, Donatella , una mujer con un duro pasado y una situación mental muy delicada. Aunque con personalidades completamente opuestas, entre las dos mujeres surge una relación muy especial, que les llevará por caminos insospechados. Y es que, cuando los responsables de la institución les concedan una salida transitoria para trabajar en una feria de productos naturales, ambas aprovecharán la ocasión para fugarse e iniciar toda una aventura.

El Fundador

Esta película se estreno hace unos días pero no queríamos que se nos quedara en el tintero. Situémonos: son los años 50. Ray Kroc es un viajante de poca monta que recorre Estados Unidos tratando de vender batidoras. Un pedido inusual le lleva al sur de California. Allí conoce a los clientes que le han encargado media docena de batidoras, son los hermanos Dick  y Mac McDonald. Ambos dirigen una innovadora hamburguesería que tiene gran afluencia de público. Se trata de un autoservicio con un menú limitado a hamburguesas, patatas fritas, refrescos y batidos, y cuyo servicio es ultrarrápido: hamburguesas en 15 segundos. Kroc queda impresionado y ve una gran posibilidad de negocio. En seguida calcula las ganancias de poner franquicias a lo largo del país, claro que los McDonald no están interesados en hacerlo ellos mismos. Así que Kroc les compra los derechos exclusivos para vender el método McDonald’s. Con una combinación de ambición, perseverancia y crueldad, Kroc consigue convertir esta franquicia en el imperio mundial de comida rápida que es hoy.

EXPOSICIONES
Escher
En esta exposición se pueden admirar 200 obras que han influido en científicos y en el imaginario de los diseñadores, además de en el mundo del arte, todo ello en el marco de uno de los tesoros arquitectónicos del centro de Madrid, que abre sus puertas tras varios años cerrado: el Palacio de Gaviria.
La exposición incluye algunas de las obras maestras de este gran artista, como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. Esta selección de piezas permite profundizar en la trayectoria de Escher, en la que destaca como grabador, intelectual y matemático, cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas. La exposición cuenta además con experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuyen a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística.
PRECIO: 12€ adultos y 5€ niños hasta 11 años (ambos precios incluyen audioguía)

Gloria Fuertes
Con motivo del Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el centro cultural Fernán Gómez acoge esta exposición que realiza una recorrido a través de la vida de la poeta española y autora de literatura infantil y juvenil así como de su obra a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales.Esta muestra pretende ser el centro alrededor del cual gravitarán los actos organizados en Madrid con motivo de su centenario. La poeta madrileña es considerada una de las grandes voces femeninas de la posguerra y de la poesía social. Conocida mayormente por sus poesías y teatro infantil, sabía dominar el juego de palabras.


SITIOS QUE VISITAR

Alguna que otra vez os hemos hablado ya de la Quinta de los Molinos y a riesgo de ser pesada os recomendamos mucho que vayais porque en estos días podéis verla en su mayor esplendor. Cerca de la Feria de Madrid y del futuro nuevo estadio del Atlético de Madrid se encuentra este jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. El parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo que no os podéis perder.

MadrEAT
Como cada tercer fin de semana de cada mes los Jardines de AZCA acogen la celebración de este particular mercado de comida al aire libre, compuesto por más de 20 puestos y food trucks que ofrecerán productos y sabores de calidad que recorren la variada gastronomía española y de otras partes del mundo.
Entre las más de 20 propuestas que forman parte de este mercado callejero podemos encontrar cervezas artesanas, vinos selectos para consumir por copas, cafés del mundo, comida fusión, comida internacional, hamburguesas de autor, cookies, crepes, empanadas gallegas, quesos de cabra artesanales…



No hay comentarios:

Publicar un comentario