miércoles, 15 de febrero de 2017

Planes lunáticos semanales

Esta semana compartimos con vosotros otra selección de la oferta cultural y social que oferta nuestra ciudad y alrededores:


CINE:





"JACKIE"

El próximo viernes se estrena este drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EE.UU John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963.










"MANUAL DE UN TACAÑO"

También podréis disfrutar de esta divertida comedia francesa cuyo protagonista es François Gautier que es un tacaño al que ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada pero un día esto va a cambiar, se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas.








"LO QUE LA VERDAD IMPORTA"

Llega a nuestros cines esta esperada película cuya trama os la narramos a continuación.
Alex vive en Inglaterrra, trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana. Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia. Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo en la pequeña localidad en la que vive y descubre que tiene el don de curar a las personas, pero ni siquiera cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino.







TEATRO:



Las Meninas, Infantil
"LAS MENINAS"

Con este estreno la Compañía La Bicicleta ofrece un espectáculo teatral en el Teatro Sanpol con música y canciones, que hará las delicias de los espectadores con una historia divertida y sorprendente.
La infanta Margarita y las meninas se escapan del cuadro colgado en el Prado. Velázquez, el pintor, desesperado pues sin ellas no hay cuadro ni hay honores, las persigue a través del tiempo.








panorama desde el puente de arthur miller"PANORAMA DESDE EL PUENTE"
 Se trata de una historia de amor, obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en la Nueva York de los años cincuenta.
Eddie Carbone, un estibador del puerto que vive obcecado por la pasión devastadora que siente por su sobrina Catherine, romperá la ley del silencio que rige las relaciones de la comunidad italiana a la que pertenece. A View from the Bridge es un clásico teatral del siglo XX y le valió a su autor, Arthur Miller, su segundo premio Pulitzer.
La podréis ver hasta el 26 de febrero en los teatros del canal por un precio tan asequible como 12,25€




Como en la casa de uno... en ningún sitio, Monólogos
"COMO EN LA CASA DE UNO..."
El extranjero es muy bonito pero está lejos y hablan muy raro. Yo siempre lo he dicho, como en la casa de uno... en ningún sitio. De todas formas hay que viajar siempre que puedas. Conocer gente de todos sitios está bien. La mayoría es gente muy simpática, aunque como no sabes lo que hablan, lo mismo están sonriendo mientras nos dicen que nos van a cobrar el doble porque somos guiris.
Porque lo curioso de salir fuera es que te conviertes en guiri sin darte cuenta y los guiris dejan de serlo porque son de allí, de donde tú estás... ¿Que no te enteras? Vente a oírme y te lo explico todo despacico...
Aprovechad este sábado, 18/02/17, a las  23:00 horas en el
Teatro de la Luz Philips de Gran Vía.



Y PARA IR TODA LA FAMILIA:

"ADEL"

Adel es una niña con mucha imaginación y con ganas de descubrir nuevas aventuras. Cuando el mundo que le rodea no le ofrece el interés suficiente Adel viaja con la imaginación. En una fiesta en la que nadie parece darse cuenta que existe, Adel descubre un viejo desván con un montón de objetos que despiertan su curiosidad. Gracias a una caja mágica con vida propia que contiene innumerables artefactos, comienza a viajar por diferentes mundos acompañada de un calcetín que se ha convertido en una marioneta (Ginger) su amigo inseparable.
Recomendada para niños/as a partir de 2 años, y por un precio muy asequible. Unos 10€.



OTROS PLANES EN FAMILIA:


Os recomendamos un juego de escape tan de moda ahora, pero en este caso para asistir en familia, por un precio un poco más elevado que los espectáculos infantiles, pero que creemos que puede merecer la pena.

Pon a prueba tu agilidad mental con tu familia o un grupo de amigos en este juego de escape en vivo de 60 minutos basado en el pasado de lo que hoy en día es el Centro Cultural Conde Duque.
EXIT/SALIDA - Atrapado en el Museo es un juego de rol y lógica en vivo, para equipos de 2 a 5 personas, donde lo importante no es la fuerza física sino la astucia y la inteligencia. Para escapar de la sala del Museo, el equipo deberá ponerse a prueba, deberá solucionar enigmas y utilizar combinaciones numéricas y llaves para encontrar la salida.
En este apasionante juego de escape y estrategia mental experimentarás momentos intensos y vibrantes, momentos únicos con el equipo que decidas participar.
Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace: la salida




CONCIERTOS:



EL LANGUI

Tras la publicación de 'Hola', su último trabajo discográfico, el carismático mc de Pan Bendito hará un concierto muy especial como parte de una gira que le hará retomar el pulso a su música después de una época volcada en el cine, la radio, la literatura o la televisión. El show del Nuevo Apolo será especial también porque con la compra de la entrada viene el cd de 'Hola' de regalo con autógrafo de El Langui incluido. Este disco ha supuesto un decisivo salto cualitativo en el rap español, y en él han participado los compañeros de La excepción, Hate de Violadores del Verso o Andrés Calamaro, sin olvidar la colaboración especial del hijo de El Langui, Hugo Montilla.
Lo podréis disfrutar el jueves en el teatro Nuevo Apolo a las 20,30h





TOM  ODELL

Tom Odell
Este sábado 18 de Febrero, podréis disfrutar en la sala But a las 21,00h de Tom Odell, cantante, compositor y pianista británico, ganador del prestigioso premio Brit de la Crítica en la edición de 2013, presenta su segundo disco, 'Wrong crowd' (2016), que llega después de su debut 'Long way down' (2013). El músico, prodigio del medio tiempo y de la épica comenzó a componer a los 13, según su propia biografía, mientras estudiaba piano en el Conservatorio, donde llegó a finalizar el séptimo grado.









OTROS EVENTOS:


MadrEAT Market:


MadrEat Market
El mercado gastronómico más cool de Madrid vuelve a celebrarse de nuevo este fin de semana en  la zona de Azca en su segunda edición de 2017. Este amplio espacio con zonas verdes se llenará de más de 50 atractivos food trucks donde probar platos de todos los rincones del mundo con una cerveza bien fría, un buen vino, un refrescante spritz e incluso un vermut de lo más castizo. No os perdáis esta edición invernal donde podréis probar desde perritos calientes y hamburguesas hasta bocadillos gourmet, tacos mexicanos y piadinas italianas, entre muchos otros platos. Además, viernes y sábado podréis ir también a merendar, ya que estará abierto hasta las 20 h, el domingo cierran a las 18 h.



EXPOSICIÓN  TIERRA DE SUEÑOS CAIXA FORUM.


A través de las fotografías de gran formato realizadas por la fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades de Anantapur, India, y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.
Exposición realizada con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.
Podéis ampliar la información en el siguiente enlace: expo-tierra-de-suenos


OTRAS EXPOSICIONES DE INTERÉS:

-FRANCIS BACON. LA CUESTIÓN DEL DIBUJO. En el círculo de Bellas Artes.

-ART ET LIBERTÉ. RUPTURA, GUERRA Y SURREALISMO EN EGIPTO (1938-1948) En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. 



Esperamos que disfrutéis de alguno de estos planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario