domingo, 18 de diciembre de 2016

Mama Rosa Restobar, el alma de Argentina cerca de Madrid Río

Un día de vuelta del gimnasio, y como curiosa y buena observadora que soy como el resto de Las Lunáticas, me fijé en un local que me llamó bastante la atención. Llevaba algo de prisa y no me detuve, pero me gustó tanto a priori que decidí investigar.Y buscando por Internet... ¡encontré el local que había visto!
Un restaurante argentino, con toques de la cocina mediterránea y sus buenas opiniones fueron razones más que suficientes para estar allí unos días después.

Así que reservamos ... ya que entre las buenas opiniones de Internet, que era sábado por la noche y que sabía que el local no era excesivamente grande, tenía muchas opciones de quedarme sin cenar allí y no estaba dispuesta a que eso ocurriese.

Al llegar y como era de esperar el local estaba lleno de gente, lo cual ya fue una buena señal de que íbamos a cenar muy bien.
El espacio aunque no es muy grande, tiene una buena distribución  y junto a su decoración de taberna de las de toda la vida con pinceladas actuales, hacen de este lugar un sitio acogedor.

 La atención fue muy buena desde que entramos. En su carta de bebidas destacan las cervezas argentinas así que decidimos apostar por ellas y fue todo un acierto.
Como íbamos a cenar tampoco podríamos arramplar con media carta por lo que decidimos probar (pues sería pecado no hacerlo) las empanadillas argentinas. He de reconocer que no soy muy amante de la cebolla y me costó probarlas pero menos mal que lo hice porque de verdad, ha sido posiblemente la mejor empanadilla que he probado en mucho tiempo.

A continuación llegaron los platos fuertes, hamburguesa y milanesa. La verdad es que no sé por cual me decantaría pues las dos me encantaron pero sobre todo he de destacar ¡LAS MARAVILLOSAS, CRUJIENTES Y SABROSAS PATATAS!  Dios mío, ese sabor no se me ha podido olvidar desde que fui allí y he intentado hacerlas en casa pero no ha sido posible que salgan tan pero tan ricas.



En una de las ocasiones que se acercó el personal de Mama Rosa, les dijimos lo bueno que estaba todo y aprovechamos para pedir permiso para escribir sobre ellos pues nos había gustado muchísimo. Nos comentaron que llevaban poco tiempo pero que les había ido muy bien ( y no me extraña) y que estaban muy contentos porque lo hacían todo con mucho cariño. Y la verdad es que ese cariño se transmite en cada trozo que te llevas a la boca, os lo aseguro.

Nos trataron muy bien y nos han aportado mucha información sobre su local, lo cual es de agradecer para que los lectores de Lunáticas capten a la perfección de lo que estamos hablando.

El local se ubica sobre una antigua taberna que por lo visto apareció en varias tomas de la película "Felices Pascuas" de J.A Bardem de 1954. El lugar recuerda a los típicos restaurantes del porteño barrio de San Telmo, muy próximo a La Boca en Buenos Aires (Argentina)y donde nació gran parte de la cultura popular que permitió la fusión de la cocina criolla, italiana y española y que se conoce como "BODEGÓN PORTEÑO".
Sus dueños, un chef argentino y un español pretenden mezclar la cocina de ambos lugares creando un estilo que va más allá de la clásica parrillada argentina. De este modo allí podréis degustar además de las clásicas carnes (milanesa, churrasco y entrecot),otros platos como empanadillas criollas,pastas caseras, ensaladas, quiches, risottos y ñoquis.
No es para menos citar sus postres, como la tarta de queso que comimos nosotros. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y creo que la foto lo dice todo. El problema además de decidirse entre un postre u otro, fue lograr tomarlo entero pues los platos en general son bastante contundentes. Pero fuimos valientes y pudimos con todo jejejeje.

 Aquí os mostramos otros platos que aún no hemos podido probar pero que Mama Rosa nos ha facilitado a través de sus fotografías:
Provoleta

Quiche

Solomillo de ternera


Tallarines negros

Tallarines vegetarianos
 ¿Buena pinta eh? Pues todos los platos, están disponibles para llevar. Y además cuentan de martes a viernes (el lunes está cerrado) con un menú por 11.50 con platos de su carta ,escogidos y hechos con el mismo cariño de siempre. Este menú incluye un primero, un segundo y postre o café. Pero si eres de los que no comen tanto, también  tienen medio menú por 9 euros e incluso un menú para ejecutivos por 15 euros.
Mama Rosa Restobar se encuentra en la calle Alejandro Saint Aubin 1,muy próximo a la plaza del General Maroto y del Matadero de Madrid y por tanto de Madrid Río. El metro más cercano es Legazpi.
En su web podréis encontrar más información y para reservar este es el teléfono: 91 750 69 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario