domingo, 11 de diciembre de 2016

Clue Hunter Madrid


El otro día, para celebrar un cumpleaños probamos algo nuevo para nosotras, nos fuimos a una Escape Room.
Una habitación de escape o Escape Room es un juego de aventura físico que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, bunkers militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director del colegio...
Hasta aquí no suena especialmente atractivo pero la realidad es otra, no íbamos con unas expectativas muy altas pero acabamos encantados, 100% convencidos de que había sido nuestra primera vez, pero que no sería la última.
Para esta experiencia elegimos CLUEHUNTER una cadena de escaperooms de origen valenciano  que se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle Juanelo, 13 y que llegó a nuestra ciudad el año pasado.
Al entrar nos recibieron Ricardo y GianCarlo que nos explicaron todas las normas y el funcionamiento de la sala, y después de ver un vídeo que nos introdujo en la historia y de guardar los móviles a buen recaudo, comenzamos nuestra aventura de escape "Atrapados en el sótano". Uno de los miedos que teníamos era el de pasar 60 minutos encerrados en una sala sin ventanas ¡menudo agobio! pero para nada, desde que te encierran tienes una hora, 60 minutos, para descifrar los enigmas que hacen falta para conseguir salir de la habitación antes de que el tiempo termine; y creednos que desde el primer segundo te metes en la historia y el tiempo pasa volando, cuando nos quisimos dar cuenta habían pasado 40 minutos sin darnos cuenta. Ni decir tiene que los últimos minutos fueron súper emocionantes y logramos salir casi por los pelos, nos quedaba sólo 1 minuto  y 24 segundos para salir. Aunque si no lo conseguís no pasa nada, la puerta se abrirá pasados los 60 minutos y si en algún momento estáis muy agobiados y necesitáis salir, existe un "botón del pánico" que desbloqueará la puerta

No os podemos dar muchas pistas de lo que hay dentro de la sala, no queremos hacer "spoilers", pero si que os diremos que dentro del juego lo importante es la lógica y el ingenio. Entre esas cuatro paredes hay que encontrar llaves, hacer rompecabezas, investigar, resolver enigmas y obtener combinaciones u objetos, para poder resolver el enigma final.   En todo momento los encargados están monitorizando el juego a través de múltiples cámaras. Si en algún momento, os atascáis o tenéis algún problema, los organizadores se pondrán en contacto con vosotros a través de unos walkies que os darán a la entrada o bien os darán pistas en forma de imágenes por alguna de las pantallas de la sala.

Una experiencia altamente recomendable para ir con amigos, en grupo para competir, en familia... muy entretenido y divertido, que te atrapa desde el primer segundo. Además la atención recibida por parte de los encargados de Cluehunter fue inmejorable, muy amables y simpáticos antes durante y después de la aventura.

Esperamos que lo probéis y nos contéis vuestras experiencias, nosotras estamos deseado que en febrero pongan en marcha una nueva historia basada en Sherlock Holmes para probarla, os iremos contando.

Datos de interés
Dirección: C/ Juanelo 13
Metros: Tirso de Molina y Latina
Teléfono: 911 15 04 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario