miércoles, 29 de junio de 2016

PLANES VERANIEGOS EN MADRID. PARTE II


Hoy es un día del año muy especial para Lunáticas por Madrid, pues será nuestro último post hasta Septiembre, y es que........¡¡¡¡EMPIEZAN NUESTRAS VACACIONES!!!!! Pero eso no significa que estemos bajo un cocotero y un mojito durante dos meses (ójala). Van a ser unas vacaciones con viajes pero con mucho tiempo en Madrid, como os pasará a la mayoría de las personas, y es que el dinero no da para viajar tanto como quisiéramos jejeje. 
Por eso, para cuando nos tengamos que quedar en nuestra querida capital no sea un martirio, os continuamos proponiendo muchos planes diferentes:


PARA REFRESCARSE:
  •   Si el calor madrileño os agobia,tranquilos ¡para todo hay solución! Las piscinas municipales son una buena opción: hay  muchísimas y diferentes, los precios están fenomenal y los han bajado (4'50 euros, adulto; 3'60 euros, joven; 2'70 euros, infantil y 1'35 mayores de 65 años). Además si eres un auténtico piscinero, te compensará coger el abono mensual que se puede adquirir en las taquillas de las piscinas. Os dejamos más información aquí.
Centro Deportivo Jose María Cagigal

Centro Deportivo Casa de Campo
Si eres urbanita pero las piscinas municipales no son lo tuyo y quieres algo más exclusivo, muchos son los hoteles que ofrecen el servicio de piscina en el ático aunque no te encuentres alojado en el hotel, pero algo más caros, por supuesto. Aunque una vez al año, ya se sabe, ¡nunca hace daño!
- Hotel Oscar Room Mate: 
De lunes a jueves de 11h a 17 h: 25 euros 
Y de viernes a domingos y festivos hay varias opciones:
  1.  Media jornada mañana (11:30-14:30h) 25 euros
  2.  Media jornada tarde (15-18 h) 25 euros
  3. Jornada completa (11:30-18h)  50 euros
Incluye toalla, taquilla y copa de cava. Y además cuenta con una fantástica terraza donde poder tomarse un cocktail.
- Hotel Emperador: en plena Gran Vía de Madrid, se encuentra este hotel con una piscina que también nos permite el acceso a ella sin ser obligatoriamente clientes. ¿ Los precios?
De lunes a viernes: 38 euros
Fines de semana y festivos: 48 euros
Menú más acceso a piscina a partir de las 14:30 (de lunes a jueves): 48 euros
Ticket de 5 pases (de lunes a viernes): 152 euros.
Ticket 5 pases (fines de semana y festivos): 192 euros.
- Gymage Lounge Resort: Un complejo que abrió sus puertas hace pocos años pero con mucho público que consta de gimnasio, teatro, shopping experience, restaurante, terraza y, por supuesto piscina. Aún no están puestas las tarifas de este año, pero os dejamos su web y su facebook para que estéis atentos o llaméis.


Si prefieres estar más en contacto con la naturaleza, hay otras opciones muy interesantes:
- La Pedriza: el Parque regional de la cuenca alta del Manzanares. Hay distintas pozas a lo largo del río de distintos tamaños donde puedes bañarte tranquilamente, Eso si se recomienda calzado adecuado, escarpines, cangrejeras o similar. Una buena opción es la preciosa "Charca verde"
-  La "playa de Estremera" a 60 km de Madrid con una zona recreativa apta para el baño.
-  El famoso Pantano de San Juan

- "Ríosequillo": un área recreativa gestionada por el Canal de Isabel II en Buitrago de Lozoya y con más información pinchando aquí

- "Las Berceas" en Cercedilla: un gran descubrimiento lunático de este año que esperamos poder probar prontito.Y con más información en la web de Cercedilla.

Además de estos sitios os mostramos un par de webs muy interesantes con muchos sitios más y con información muy útil:

Planes refrescantes más lúdicos para ir con niños es ir a Aquopolis o a Madrid Río. Esta segunda opción es un plan gratuito y muy interesante, ya que para los que no conocéis Madrid Río, cuenta con varios kilómetros de parque donde poder pasear, montar en bicicleta , patinar...Cuenta con zonas recreativas y además en verano hay una parte donde hay chorros de agua donde poder refrescarse.




TERRAZAS
  • Comenzamos recomendando una terraza de la que ya hablamos hace tiempo.Se trata de THE HAT. Vecina de la Plaza Mayor, se encuentra esta terraza ubicada nada más y nada menos que en un hostal muy moderno y juvenil pero en cuya planta superior se alberga este magnífico rincón. Podéis tomaros algo refrescante o picotear. Si queréis saber más información de este sitio no dudéis en visitar el post pinchando aquí.
  • THE MINT ROOF es una novedad de este año que aunque nosotras no conocemos aún, no es por falta de ganas. Situado en plena Gran Vía 10, el hotel Vincci The Mint 4* tiene en su última planta una preciosa terraza que cuenta con un foodtruck traido desde Francia para poder disfrutar de la bebida más refrescante y comida casual para sobrellevar las altas temperaturas. 

         Os dejamos su web para que os informéis de horarios y mucha más información:


  • A pie de calle y muy próximo al metro de Alonso Martínez, se encuentra la terraza de LA MANZANA DE MAHOU,que además es un multiespacio donde podrás comprar libros y complementos, ver alguna exposición, cenar en una tipi.. SI SI TODO EN EL MISMO LUGAR, el palacio de Santa Bárbara.  Como también os hablamos hace tiempo de este lugar tan chulo, os recomendamos que volváis a echar un ojo al post para enteraros de todo.


  • Por último, os hablaremos de un lugar que hemos descubierto hace algo más de un mes y que ha sido todo un acierto. Se trata de EL PARACAIDISTA, ubicado en la calle de la Palma 10 (Metro Tribunal).en un edificio muy bonito a la par que discreto. Cuenta en la primera planta con un cine- galería y cafetería; en la primera planta una tienda de diseño con precios para todos los bolsillos; en la tercera planta un restaurante muy peculiar y una compelería con terraza con un decorado que simula la Habana; por último, en la última planta un restaurante con una gran terraza para disfrutar de las noches de verano en pareja, familia o con amigos. En un post futuro, hablaremos más detalladamente de este lugar que de momento cuenta tan solo con el facebook  pues su web se encuentra en proceso de creación.




CINES DE VERANO

       Otro gran plan es disfrutar del cine al aire libre, y hoy os vamos a hablar de algunas de las opciones que tenemos en nuestra ciudad y alrededores:

  • El verano pasado ya os hablamos de los  CINES DE VERANO: FESCINAL  en el Parque de la Bombilla y este año os lo queremos recordar para que podáis disfrutar de este festival de cine que va a proyectar más de 100 títulos diferentes en sus dos salas durante 73 días, con una oferta extensa para todo tipo de público.  Su programación este verano dará comienzo a partir del 15 de Julio. ¡No os lo podéis perder! Podéis consultar todo sobre estos cines en su página web fescinal




  • Otra opción que hoy os vamos a dar es un par de cines de verano completamente gratis: 1- EL SOLAR MARAVILLAS situado en la calle Antonio Grilo se va a convertir en uno de los espacios más animados de las noches veraniegas proyectando hasta 11 títulos gratis, todos los jueves a partir del anochecer. Algunas veladas contarán además con charla-debate posterior con los directores de las cintas. Ampliad vuestra información en el siguiente link


       


         2-EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES que ha preparado una programación de lo  más interesante con éxitos recientes de Hollywood y del cine español. Pincha en el siguiente enlace y ampliarás nuestra información:  cine-de-verano-gratuito-en-el-auditorio-del-parque-lineal-del-manzanares/

          

  • CINE GARDEN es otra de las ofertas o posibilidades para disfrutar de una buena película bajo las estrellas en el patio central del Edificio Conde Duque. Propone una combinación de playas urbanas, tumbonas, cócteles, zonas chill-out, mercadillos.... entre el 8 de Julio y el 18 de Septiembre. Podéis consultar todo en el siguiente  the-urban-beach-cinema-cine-de-verano-conde-duque/





      Nosotras os hemos comentado algunas de las mejores ofertas cinematográficas de nuestra capital, pero no son las únicas opciones, ni quizás las mejores, simplemente hemos hecho una selección basándonos en nuestra experiencia y en lo que ha llegado a nuestros oídos a través de amigos/as y/o familiares, pero si queréis ver que más opciones tenéis podéis entrar en la siguiente web y ver más alternativas. 

  • Si os animáis a salir un poquito de la capital, pero no muy lejos, también os recomendamos el cine EL CASTILLO en Villaviciosa de Odón. No os perdáis la oportunidad de disfrutar de los últimos estrenos de cartelera en un escenario ideal, no muy lejos de Madrid centro, con un precio muy asequible, con parquing y restaurante. Podéis encontrar toda la información en su página web Cine el castillo




Si vivís en la periferia, u os da pereza en alguna ocasión ir al centro,  o vais a pasar unos días a un pueblo de los alrededores de Madrid os dejamos un enlace de muchos más cines de verano de los que podéis disfrutar en esta época estival. Esperamos que os sirva de guía y que disfrutéis de noches de ensueño: Cines de verano en la periferia de la capital.


No queríamos terminar este post sin recomendaros una página web que hemos descubierto y que creemos que os va a gustar bastante, ya que sugiere muchos más planes madrileños veraniegos ( y no veraniegos) pero sobre todo muy baratos o completamente gratis:Madridlowcost

Esperamos disfrutéis de esta época estival, nosotras lo intentaremos. 
LAS LUNÁTICAS OS DESEAN ¡UN FELIZ VERANO Y UNAS ESTUPENDAS VACACIONES!

¡HASTA PRONTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario