domingo, 26 de junio de 2016

PLANES VERANIEGOS EN MADRID. PARTE I

Ha llegado el veranito y con él las ganas de hacer otro tipo de actividades. Si aún te falta tiempo para esta de vacaciones, o si este verano vas a pasar tus vacaciones en Madrid hoy te vamos a proponer algunos planes para que puedas disfrutar de nuestra ciudad durante el tiempo estival. Hay demasiados planes, por ello haremos varias partes los siguientes días.
En primer lugar vamos a comenzar hablando de festivales para continuar comentándoos sobre algunos cines típicos de verano.

FESTIVALES:


-CULTURA INQUIETA





Este festival se celebra desde el 30 de Junio al el 22 de Julio en Getafe, Madrid. Concretamente en el Polideportivo San Isidro.
Durante este festival cada día será una jornada temática, donde convivirán diferentes géneros musicales, representados por varios artistas del panorama nacional e internacional.
La séptima edición del Festival Cultura Inquieta se va a convertir en un encuentro multidisciplinar que reunirá sonidos de jazz, blues, soul, rock y hip hop.
Por el pasarán artistas como Fermín Muguruza, Barón Rojo, Los chicos del Maíz, Tomatito, Aran Malikian, India Martínez, Chambao o Carlinhos Brown. 



Una gran oferta musical variada y de gran nivel que no os podéis dejar de perder.
A su vez también se podrá disfrutar en dicho festival de otra serie de actividades: expos, talks, espacio de moda y diseño, espacio de descanso, kids area, .... todo ello lo podréis encontrar en el ESPACIO MERCADO del 3O de Junio al 3 de Julio.
Aquí os dejamos el enlace de su página web para que podáis consultar el lugar, el programa, las entradas y sus precios, así como noticias sobre dicho evento.



-NOCHES DEL BOTÁNICO




Nuevo ciclo de conciertos en nuestra capital con un ambiente único, en un paraje incomparable y una música de calidad. Un festival multifacético, donde se mezclarán generaciones y estilos ( jazz, brasileña, flamenco, rock, electrónica, pop y latina)
Este festival dará comienzo mañana 27 de Junio y durará hasta el 29  de Julio. Los shows comenzarán a las 20,30h y las entradas, así como toda la información sobre este fantástico evento las podéis conseguir en taquilla si no están agotadas o a través de la página nochesdelbotanico.com/
Allí encontraréis servicio de restauración, gastronomía e incluso un mercadillo.


-SUMA FLAMENCA 2016





Este festival está celebrando su 11 edición en la que pretende crear un espacio en el que artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras, al tiempo que se está ofreciendo un amplio programa relacionado con este arte. Unión de artistas jóvenes y veteranos, más clásicos y más innovadores, cante, baile y toque se dan cabida en este festival.
En él podremos encontrar artistas como Estrella Morente, Juan Carmona, Farruquito o Vicente Amigo.
Aunque dicho festival ya lleva todo el mes de Junio en marcha, aún estáis a tiempo de disfrutar de algunas de sus actividades hasta el 3 de Julio.
Podéis consultar  toda la programación, salas, entradas en la siguiente página suma-flamenca



-DCODE FESTIVAL




Este festival se celebrará el 10 de Septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. 
En el participarán artistas como Bunbury, Delorean, Mark Ronson o Zara Larsson. 
Podréis encontrar toda la información sobre la edición de este año en el siguiente link



-4EVERY1




Este festival tendrá lugar finalmente el próximo 17 de Septiembre en Getafe. Podéis consultar todo sobre su cambio de fecha, así como otras noticias en el siguiente enlace 4every1
Este festival está enfocado a estilos como el EDM, Techno, Tech House, Bass House o Hard. Es uno de los festivales más importantes en cuanto a música electrónica se refiere.




-NEOX ROCKS FESTIVAL 






De nuevo en el Polideportivo San Isidro de Getafe durante las fechas 23 y 24 de Septiembre se celebrará el Neox Rocks Festival, un encuentro de la música indie nacional con artistas  como Izal o Lori Meyers, Carlos Jean o Miss Cafeina.
Podéis ampliar esta información en su página web oficial en el siguiente link


Si este verano os queréis escapar unos días y pasar unas vacaciones festivaleras fuera de la Comunidad de Madrid, España e incluso Europa, os dejamos aquí también el enlace de una página web, dodmagazine/festivales, donde podéis consultar todos los festivales programados para este verano y elegir el que más os guste o el que mejor os convenga.

- LPS SKA SUMMER FEST 


Con mucha ilusión, el grupo madrileño de Ska Spin Te Ku organiza este festival con el objetivo de ilusionar  y divertir a todos los curiosos que quieran asomarse el 6 y 7 de Agosto por Cercedilla para compartir música, artesanía e ideas frescas para un mundo nuevo y mejor.
De momento ya hay varias bandas confirmadas y sin duda lunáticas os recomienda este festival donde no podréis parar de bailar ni un momento.
Os dejamos un vídeo de Spin Ke Tú, un grupo que nos tiene locas y allí donde tocan si podemos vamos.

El próximo miércoles continuaremos con muchos planes refrescantes para disfrutar del verano en Madrid!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario