domingo, 4 de octubre de 2015

La manzana de Mahou



¿Qué os parecería  pasar un buen rato en una terraza, comprar productos delicatessen, cenar bajo una tienda de campaña, comprar libros, ver alguna exposición y comprar complementos para vuestra casa?
¿Toooda una tarde de arriba para abajo paseando por nuestra ciudad? Podría estar bien, pero ahora que se acerca el otoño no suena tan apetecible.
Os seguimos proponiendo el mismo plan, pero sin moveros del mismo sitio. Os hablamos de La Manzana de Mahou, un multiespacio en pleno barrio de Chamberí, más concretamente en el palacio de Santa Bárbara, situado  en la calle Hortaleza nº87.


Como os hemos comentado, la Manzana de Mahou tiene distintos espacios: una tienda de decoración, una librería, un espacio para exposiciones, un curioso comedor una tienda de delicatessen y una terraza (aunque no abre todo el año) 

Imágenes de la tienda de decoración.


Todo ello decorado con estilo ecléctico que combina lo nuevo con lo antiguo y que extrañamente combina a la perfección con la esencia del palacio de estilo isabelino, que data de 1862. Sinceramente vale la pena ir a La Manzana aunque sólo sea por visitar parte del palacio por dentro y ver las piezas de decoración.

Y la filosofía de la Manzana es igual de ecléctica que su decoración, puedes tomarte una cerveza (mahou por supuesto) en la terraza o tomar algo para picar bajo una tienda de campaña en uno de los salones (tal y como hacíamos de pequeños en casa, pero  con unos cuantos años más).



Pero no solo de cerveza vive el hombre, por eso también tienen una pequeña carta  con platos para pedir, aunque no podemos daros muchas referencias porque solo nos tomamos unas bebidas en la terraza en nuestra primera visita.




Cuando nosotras estuvimos había una exposición sobre croquetas... si en serio croquetas... las mejores croquetas de Madrid, aquí la que escribe odia a muerte las croquetas y por lo tanto la exposición, pero no puedo negar que es una propuesta muy original e inmejorablemente presentada, (esta opinión no es compartida por las otras lunáticas jajajaj)


Foto de la tienda de delicatessen
Pero como no hay nada perfecto La manzana tiene un fallo, bueno dos, el primero es que la terraza tiene mucha afluencia de gente (lo cual es normal porque es muy chula) y si no vas pronto te tocará esperar en la puerta un buen rato. Y el segundo fallo es el precio de las bebidas, que nos pareció un poco caro.




En resumen un sitio al que sin duda hay que ir por su originalidad. 
La manzana de Mahou esta en la calle Hortaleza, 87, metro más cercano Alonso Martínez  L4. L5 y L10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario