domingo, 31 de mayo de 2015

Feria del libro


El pasado viernes 29 de Mayo comenzó la 74ª Feria del Libro de Madrid y queremos animaros a que os paséis a visitarla. Para ello os vamos a contar algunas cositas sobre dicha feria para orientaros un poquito.









Su historia:

La primera feria del libro se celebró en Madrid fue en 1933 como parte de los actos de la semana Cervantina del 23 al 29 de abril.
Las primeras casetas se instalaron en el Paseo de Recoletos, estaban pintadas de diferentes colores, con altavoces sobre ellas, a través de los cuales se podía oír los discursos de las autoridades y también a los escritores del momento.



Se celebraron tres ediciones más, pero con el estallido de la Guerra Civil, la contienda y la primera posguerra se abre un paréntesis que se cierra hasta 1944, cuando las casetas vuelven al paseo de Recoletos y la Feria es rebautizada Feria Nacional del Libro y su organización recae en el Instituto Nacional del Libro (INLE)

Desde 1967, debido al aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores, obligó a buscar un nuevo espacio y la Feria fue trasladada a su actual ubicación, el Parque de El Retiro, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

En 1982, la feria pasa a denominarse Feria del Libro de Madrid y su organización es asumida por el Gremio de Libreros de Madrid. Es por primera vez inaugurada por SS.MM. los Reyes, desde entonces, cada año, un miembro de la Familia Real da por inaugurada la edición con un paseo matinal entre las casetas.
Este año ha sido Doña Sofía la encargada de inaugurarla.



Actividades:

Durante todos estos días se han organizado una serie de actividades tanto para adultos como para niños/as que van desde la inauguración de la Feria, narraciones, presentaciones de libros, juegos y cuentos, talleres, cuentacuentos, coloquios, entrega de premios, y muchas más, que se realizarán en diferentes lugares y horarios. 
Podéis consultarlas en la página oficial de la Feria del Libro. Pincha en el siguiente enlace para poder verlas:


Corazones de papel:



Corazones de papel es el pabellón infantil de la Feria del Libro, donde este año se derrocha amor a través de los libros, los autores, los ilustradores y sobre todo por los lectores.
Este año proponen una serie de actividades estupendas y sobre todo un espacio confortable, para leer y disfrutar con una gran variedad de libros seleccionados con mucho cuidado.



Pincha en el siguiente enlace para ver las diferentes actividades que proponen. Así como donde está situado.




Ahora que los días son más largos, con la llegada de la primavera, ¿quién no se anima a acercarse a dar un paseo entre tanto tesoro? ¿quién no se anima a ir a soñar un rato? ¿a evadirse del día a día y disfrutar de un buen libro, sentado en una terracita tomándose un refresco o una cervecita fresquita en un entorno tan ideal como es El Retiro? ¿o a disfrutar de una lectura tumbado en el césped?
Esperamos que os animéis a visitarla y que  compartáis con nosotros/as vuestras experiencias.




Como llegar:

Situada en el Parque de El Retiro.

Metro: Príncipe de Vergara, Retiro o Ibiza.

Autobuses: 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63,146 y C-1

Cercanías: estaciones de Atocha y Recoletos.


Enlace:

Web de la Feria del Libro Madrid 2015







No hay comentarios:

Publicar un comentario